La compañía fue fundada en el 2000 por dos ciudadanos rumanos y un ciudadano italiano. Posteriormente, en el período 2004-2005, la estructura del capital social y las participaciones sufrieron modificaciones significativas, con la retirada de uno de los socios rumanos. Inicialmente, Bosco Amico tenía su sede social en el municipio de Orăștie, en el condado de Hunedoara, pero realizaba las actividades de compra y procesamiento de hongos silvestres en la sucursal de Hațeg, en un espacio alquilado de otra empresa, donde la sociedad "Bosco Amico" S.R.L. operó desde 2000 hasta 2003. En 2003, la empresa compró un terreno de 3.600 m2 en Hațeg, donde se construyeron estructuras industriales de 2.500 m2 y un espacio destinado a oficinas. En 2004, como paso natural en su evolución, la sociedad trasladó su sede a Hațeg. En 2005, se compró otro terreno de 7.300 m2 en Hațeg, junto con un edificio de planta baja y primera de 600 m2, ampliando así la superficie de las estructuras industriales en otros 1.400 m2.
Para llevar a cabo su actividad principal, la compra y procesamiento de hongos silvestres, Bosco Amico ha desarrollado desde el inicio una política de colaboración con el Ministerio de Agricultura de Rumanía a través de las Direcciones Forestales provinciales, firmando contratos con estas entidades para la compra de hongos de alta calidad provenientes de las regiones de los Cárpatos Meridionales y Orientales, así como contratos de exportación por comisión. Al mismo tiempo, nuestra sociedad firmó contratos comerciales con un gran número de empresas privadas en Rumanía, con las que colabora constantemente. Toda la cantidad de mercancía procesada por la sociedad en su sede de Hațeg está destinada a la exportación al mercado europeo en países como Italia, Francia y España.
En cuanto al desarrollo de las capacidades productivas y exportadoras, la actividad de la sociedad se ha caracterizado por un crecimiento constante, evidenciado por el aumento del volumen de negocio. La sociedad se ha desarrollado constantemente a pesar de que el sistema bancario rumano no ofrece suficientes oportunidades a los inversores, ya que no promueve productos financieros competitivos capaces de responder a las necesidades de la actual evolución económica. El crecimiento también ha sido evidente en el número de empleados. Comenzamos con 15 empleados en el 2000, luego 25 en 2002, 48 en 2005 y llegamos a más de 150 empleados en el verano de 2006. Actualmente, el valor de los activos fijos de la sociedad es muy diverso: edificios, terrenos, equipos técnicos, aparatos e instalaciones, medios de transporte.
Nuestro plan de futuro es continuar ofreciendo los mismos servicios de calidad, apreciados por nuestros colaboradores y socios en toda la parte occidental de Europa. Estamos abiertos a apoyar cualquier tipo de colaboración productiva en este sector y estamos a su disposición para cualquier información. Les invitamos a visitar la página de contacto de nuestra empresa, desde donde pueden comunicarse con nosotros por teléfono o a través del formulario web.